Por excesivo aumento de los impuestos, TUNJA convoca a Gran Paro Cívico este miércoles

Los Tunjanos se organizaron para protestar en contra del excesivo aumento de los impuestos prediales para este 2018, sin embargo, no es la única razón por la cual marchan pues, adicional a esta problemática, la comunidad está cansada del abuso que viene ejerciendo la Administración Municipal. Es por esto que los Tunjanos decidieron salir y reclamar por sus derechos, decidieron caminar y preguntarle al alcalde por qué se han encarecido, de manera exorbitante, servicios como el transporte público, uno de los más costosos del país; para este no existe una tarifa diferencial para estudiantes ni para personas de la tercera edad a pesar de haber sido una de las propuestas que incluyó el actual mandatario en su Plan de Gobierno.

1460420520_665403_1460420680_noticia_normal.jpg
COLPRENSA

Los organizadores manifiestan que tendrán concentraciones en los puntos cardinales de la ciudad y esperan contar con el apoyo de estudiantes, empresarios, tenderos, agremiaciones, madres comunitarias, entre otros. De igual forma, la Personería de la ciudad y la Defensoría del pueblo, acompañarán la propuesta como garantes de derechos.

Por su parte el concejal de Tunja Juan Carlos Borda, ha declarado a través de una entrevista, que existen intereses políticos dentro de esta manifestación y de igual forma ha catalogado este evento como un acto “populista” por parte de sus organizadores -una estrategia más de semántica que de política-, dando el primer paso para tratar de retener a la ciudadanía y evitar que los Tunjanos salgan a reclamar por el derecho a una vida digna.

predial-tunja-696x411.jpg
El Diario Boyacá

Puede que este sea un momento coyuntural para la política colombiana, no obstante, todos son ciudadanos Tunjanos y a todos les meten las manos al bolsillo de la misma manera. Los concejales deberían enfocarse en las problemáticas ciudadanas y no en diferencias políticas, de otro modo, deberían replantearse cuál es su papel de representantes sociales ante el estado.

Se espera que los estudiantes universitarios, en especial los jóvenes de la UPTC, se sumen a esta manifestación y se invita a los colombianos para que desde las diferentes ciudades se convoque a un Paro Cívico Nacional en contra del aumento de los impuestos y la corrupción.

 

Nota Ciudadana - Boyacá
Anuncios

Autor: Andrés Guerrero

Twitter: diegoandres_g - Trabajador Social, columnista, activista social y campesino🇨🇴 #SoyCampesino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s