Gerdau Diaco deja a 80 familias sin trabajo

En el municipio de Tuta, sector de Siderúrgica, la planta Gerdau Diaco ha decidido negarle la entrada a 80 familias que viven de reciclar los desechos que genera esta empresa.

Diaco organizó a algunos habitantes de los alrededores como asociación hace un par de años, con lo que se logró que ingresaran a la planta de la empresa para sacar el reciclaje que desecha la empresa, sin embargo, de un día para otro, Gerdau Diaco dejó de permitir la entrada a estas 80 familias que viven de este empleo.

Los habitantes del sector cuentan que Diaco, presuntamente, ha iniciado un contrato con una empresa formal dejando sin oportunidades de trabajo a estas personas. Esto derivó en que la comunidad se desplazara  de manera pacífica, a protestar en frente a la multinacional. la respuesta de Gerdau Diaco: llamar a la policía..

Diaco se niega escuchar a la comunidad, quienes piden se les respeten sus derechos ya que argumentan que “lo único que Diaco nos deja es contaminación”, es decir, la responsabilidad social de la empresa no se ve por ningún lado, de hecho, una de las personas que recicla esos desechos, fue trabajador de la empresa por algunos años, lamentablemente, tuvo un accidente y perdió el 22% de su capacidad para trabajar, con lo cual no le quedó más remedio que convertirse en reciclador de desechos industriales de la misma empresa en la que trabajó.

la comunidad pide a gritos que las autoridades encargadas y la Administración Municipal se pongan a la cabeza para trabajar y llegar a un acuerdo con Gerdau Diaco y la asociación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s