En Colombia ya se comercializa el cepillo de dientes biodegradable, su empaque hecho con almidón de maíz.

¡Cepillos de dientes de Bambú para niños y adultos, una iniciativa de emprendiendo social promocionada por jóvenes para disminuir el uso de plástico, siendo una de las mejores ideas para que los colombianos puedan comenzar a aportar su grano de arena y cuidar el medio ambiente.

instagram.com/biocarecolombia

BIOCARE es una tienda en línea se ha especializado en la venta de cepillos de dientes de bambú. Cada compra aporta a la donación de cepillos de dientes de bambú para niños en zonas costeras afectadas por la contaminación de plástico en el país. En seis meses han llevado más de 200 cepillos donados a la comunidad de Juanchaco y Ladrilleros donde la firma participa de jornadas de limpieza de playas.

Le puede interesar leer: El joven boyacense que cambio el plástico por hojas de plátano en una plaza de mercado en Colombia

Historia de la marca

BIOCARE está enfocada en disminuir el impacto ambiental generado por el plástico en las playas colombianas. Por medio de productos que permitan un cambio en el estilo de vida y la sostenibilidad del planeta. 

El bambú es increíble. Su cultivo es sostenible, no requiere de agua ni plaguicidas, es un increíble purificador de aire, la planta no muera luego de la cosecha, alcanza su altura máxima en 6 meses y su madurez en 5 años.

El Cepillo ecológico BIOCARE, tiene cerdas de dureza media libres de BPA para adultos y suaves para niños. El mango es 100% Biodegradable en bambú, el material más sostenible a nivel mundial Cerdas en color azul. Duración: 3-4 meses de vida útil.

Le puede interesar leer: Guatapé, Iza y Nobsa, de los primeros municipios en Colombia en prohibir el uso del icopor

Este producto también contiene cerdas 100% nylon que no se biodegradan pero que sí pueden reciclarse, cuando ya es momento de dejar el cepillo de dientes, ¿Qué hacer con las cerdas?. Se retiran con un alicate y las dispones en el contenedor de residuos reciclabes y LISTO.

instagram.com/biocarecolombia

Este proyecto es desarrollado por una mujer de Calí (Colombia) junto con la colectividad ECOPAZIFICO, en la que no solo buscan cambiar el plástico de nuestros productos cotidianos, sino que ayudan a limpiar las playas colombianos, de la abundante contaminación de plástico, y aunque inicialmente se importan los productos hechos en bambú, próximamente se espera el lanzamiento de productos hechos por material 100% colombiano.

Actualmente se cuentan con más de 50 distribuidores en todo el país en 20 ciudades. Sí desean adquirir los productos o ser uno de los distribuidores en las diferentes partes del país, pueden escribir Whatsapp 3103023532 o al correo biocarecalicolombia@gmail.com o en el instagram.com/biocarecolombia. También puede comprar en la tienda en línea https://be-slow.com/collections/productos-destacados/products/cepillos-de-dientes-bambu


Autor: Andrés Guerrero

Twitter: diegoandres_g - Trabajador Social, columnista, activista social y campesino🇨🇴 #SoyCampesino

6 thoughts

  1. Claro que el ministro del medio ambiente no apoya la prohibición del plástico, ni nada que atente contra sus propios intereses y los de todos sus CORRUPTOS compinches dueños de las empresas productoras de éstos y otros materiales que contaminan, producen cáncer como el asbesto, lo único que les importa es llenar sus bolsillos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s