Nobsa, segundo municipio de Boyacá que deja el uso del plástico y el icopor

Quien haya conocido Nobsa, muy seguramente lo primero que se le viene a la cabeza es una ruana, pues es el municipio del país más famoso por sus inigualables e históricas prendas que han traspasado fronteras, pero también se ha caracterizando por su lucha contra el uso de plástico, ya que en los últimos años han venido reemplazando los empaques de sus postres, los cuales eran hechos en Poliestireno expandido ( icopor), en cambio se usan ahora empaques biodegradables, siendo así el segundo municipio en prohibir el uso de icopor.

Nobsa también ha ganado reconocimiento porque de este municipio, en varias ocasiones figuran los mejores alcaldes de Colombia. Al visitar este bello pueblo se puede evidenciar las gestiones; sus calles, infraestructura arquitectónica y espacios sociales son de excelentes cualidades, además de ser un referente turístico a nivel nacional. Uno de estos gestores ha sido Ramiro Barragán, un Nobsano que logró ser alcalde rompiendo un tradicionalismo político, haciendo de su municipio uno de los mas reconocidos del país.

Foto: Alcaldía Nobsa

Como alcalde de Nobsa (2004-2007 y 2012-2015) Ramiro Barragán, posicionó a su municipio como el primero en eficiencia fiscal a nivel nacional durante dos años consecutivos y segundo en los otros años de su mandato. Por ello, por la ejecución de importantes obras y por hacer de Nobsa un pueblo reconocido ampliamente, recibió otras distinciones a nivel nacional e internacional.

Hoy el ex mandatario es precandidato a la gobernación de Boyacá por el partido alianza verde, y buscará que en el departamento se implemente una medida ambiental que proteja los recursos ambientales que considera “sagrados”, de las basuras y la contaminación. Una de sus más ambiciosas metas, es la de prohibir el icopor y el plástico de un solo uso en todo el departamento, remplazando estos por todos aquellos productos que diseñan y fabrican los campesinos del departamento, fortaleciendo ademas la economía campesina y las bellas tradiciones ancestrales.

Foto | vía viajaporcolombia.wordpress.com

De llegar a ser elegido como candidato oficial a la gobernación de Boyacá, deberá continuar con la lucha ambiental que ha liderado el actual gobernador, el Ingeniero Carlos Andrés Amaya, quién le ha dicho un rotundo NO al fracking y al asbesto, además de proteger el medio ambiente como nunca antes se había hecho en el departamento.

Autor: Andrés Guerrero

Twitter: diegoandres_g - Trabajador Social, columnista, activista social y campesino🇨🇴 #SoyCampesino

One thought

  1. La verdadera forma para ser un buen líder es la hónestidad y la entrega que a dado el alcalde Sr.Jairo Barragán a un pueblo que merece todas obras que ayi se an realizando con verraquerra ahínco
    Y seguridad en los resultados .DIOS lo bendice .👏

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s