Colombia necesita políticas públicas para defender a nuestros animales y no para sacrificarlos.

Es urgente tomar medidas contra el abandono de las mascotas.

Hoy el colectivo Súmate, promueve políticas públicas serias para nuestras mascotas. Miles de animales son abandonados a diario, y los esfuerzos privados no dan abasto. Es momento de que el Estado tome medidas.

El ingeniero Hugo Rosas acompañado del ingeniero Jhon Ernesto Carrero y Miguel Franco, son unos de los principales líderes del grupo activista Súmate el cual desde ya se propone hacer exigencias al gobierno, para instaurar políticas públicas serias y contundentes para salva guardar la vida de nuestras mascotas.

Miguel Franco – Ing Hugo Rosas – Ing Jhon Ernesto Carrero

“Gran Caninatón” fue un evento realizado en la ciudad de Tunja la cual evidenció la necesidad de establecer medidas legales para el cuidado y protección de los animales no solo en la ciudad sino en toda Colombia.

Este evento cuenta con actividades como desparasitación, vitaminización, circuito de juegos, consulta básica veterinaria, adopciones y apadrinamientos, totalmente gratis.

Desde Tunja el colectivo “Yo respeto y amo a los animales” promueve un evento en el cual miles de familias podrán compartir con sus mascotas y recibir de ello, servicios y apoyo en el cuidado.

¿Quien no ha soñado con tener una mascota que alegre su hogar, acompañe y cuide de su familia?. Mas allá de los muchos beneficios que trae el tener un perro como mascota, se debe hablar de nuestra responsabilidad al cuidarlos.

Siempre recuerden que son animalitos que por su incondicional forma de regresarnos el cariño, nos hacen creer que son como nosotros, humanos. Pero ellos no lo son, poseen derechos y atenciones que solo nosotros podemos ofrecerles. Ellos por naturaleza demandan cuidados especiales según su tipo de raza. Debemos estar al pendiente de estas caracteristicas para así darles una vida digna y sobre todo de calidad.

Dentro de estos cuidados no hace falta mencionar una alimentación adecuada, higiene dentro de su espacio, el correcto adiestramiento sin maltrato, también debemos pensar en como al tener una mascota, tenemos un compromiso cívico con la sociedad. Es importante recoger los desechos de nuestros animales e intentar que hagan pipí lejos de paredes, de ruedas de coches, de farolas. Nuestros pueblos y ciudades se ven, en muchas ocasiones, sucios por la cantidad de cacas que los dueños no recogen y por la orina que se acumula en esquinas y los diferentes lugares que hemos mencionado.

Invitamos a todos los Colombianos a un cuidado responsable. El bienestar de todos nuestros animales incluyendo los silvestres, habla de como somos como sociedad. Regalemos a nuestro país en el futuro la posibilidad de conocer la biodiversidad de nuestro país. Apropiemonos de nuestra naturaleza.

Anuncios

Autor: Juan Diego Castillo P

Publicista Universidad Central / Especialista en Proyectos de Desarrollo E.S.A.P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s