Joven mexicano lucha en contra del plástico

Las semillas de aguacate ponen en tendencia la lucha en contra el plástico a nivel mundial

La lucha en contra del plástico cada vez tiene más repercusión mundial y es por esto que vale la pena resaltar todas las estrategias innovadoras que se están realizando en el planeta. Scott Munguía, un mexicano que con acciones investigativas es un ejemplo internacional de la batalla en contra el plástico.

Este estudiante mexicano de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, creó su propio emprendimiento llamado Biofase que se dedica a hacer pitillos, cubiertos y productos que generalmente son de plástico sustituyéndolo a partir de semillas de aguacate.

“Más del 60% de los bioplásticos que se comercializan en el mundo provienen de ahí. Aunque se está cumpliendo el objetivo de ser menos contaminantes no estás generando, en términos de sustentabilidad, algo conveniente”, sustenta el exitoso estudiante mexicano.

A partir de analizar el impacto ambiental que genera el uso del plástico, el estudiante tuvo la inquietud de buscar otra opción para utilizar como materia prima y de esta forma utilizar la semilla de aguacate, teniendo en cuenta que es de gran abundancia en México.

Actualmente, Biofase genera 130 toneladas mensuales de productos biodegradables, de los cuales 80 son para exportación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s