Proponen en Boyacá, que sea requisito plantar un árbol para graduarse del colegio y la universidad

Hablar del medio ambiente y de su cuidado resulta fácil en época electoral, pero existen iniciativas que se comprometen con hechos para la protección de los recursos naturales, la biodiversidad y el agua.

Al mismo tiempo que miles de candidatos invierten miles de millones en publicidad nociva para el medio ambiente, existen candidatos como el joven Hugo Rosas, quien promueve sus ideas con plantas para compensar la huella de carbono, reforestar su departamento y dejar un mensaje que dure en el tiempo.

Desde una hermosa y noble región de Colombia (Boyacá), un joven líder y activista por el medio ambiente y el agro colombiano, transmite sus ideas por medio de plantas o como el le llama “maticas” y canastos campesinos, con el fin de hacer una campaña en donde involucra la comunidad para proteger y cuidar el medio ambiente y compensar el impacto ambiental que deja esta ardua jornada electoral con el abuso de materiales que se usan para esta.

“Nuestra idea es promover el cuidado ambiental en todas las instituciones educativas del Departamento. Queremos que todos los estudiantes desde pre escolar hasta los más altos niveles académicos, siembren un árbol el día de su graduación o cada vez que culmina un año estudiantil o en su caso un semestre académico. Todo con el fin de rendir un homenaje a nuestro planeta, además de fortalecer nuestro mensaje de cambiar el plástico por el uso de canasto u otros materiales amigables para medio ambiente. “

Hugo Rosas Romero – Candidato a la Asamblea de Boyacá #57 – Activista Súmate

Estamos a poco tiempo de vivir unas elecciones regionales de mayor importancia para todos como colombianos. No somos inmunes a los miles de mensajes con propaganda política, en la televisión, redes sociales y cualquier espacio donde los políticos vean una oportunidad para intentar llegar a unos electores cada vez más incrédulos a sus propuestas.

Como propuesta se pretende fortalecer el PRAE (Proyectos Ambientales Escolares) donde se busca que desde la academia, la sociedad cree cambios culturales que impacten positivamente a su entorno medio ambiental . “Si logramos que todos los estudiantes siembren un árbol el día de su graduación en una de las regiones con mayor población estudiantil, en poco tiempo habremos compensado el daño ambiental que ha causado el abuso de publicidad en esta época electoral”. Hugo Rosas Romero

Es una sorpresa ver como cientos de familias reciben su mensaje y prometen cuidar la “matica” para contribuir activamente en la lucha contra el cambio climático.

Anuncios

Autor: Juan Diego Castillo P

Publicista Universidad Central / Especialista en Proyectos de Desarrollo E.S.A.P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s