¿Alianza del Uribismo con Yahir Acuña Para alcaldía de Sincelejo?

Fuente: Ojo Ciudadano Sincelejo

El senador Gustavo Petro a través de video hizo un llamado a medios de comunicación, la sociedad en general y principalmente a los entes acusadores como la fiscalía. Denuncia como Andrés Gómez estaría estrechamente relacionado con William Martínez , quien hoy aspira a la alcaldía de Sincelejo en Sucre. Se les acusa de asesinato, corrupción, despojo de tierras entre otras cosas.

Martínez es conocido en Sincelejo por no tener escrúpulos y muchas agallas. Las amenazas contra los hermanos Escobar Mercado comenzaron a llegar y las intimidaciones fueron de frente. Martínez mandó a tumbar las casas donde vivían los Penso e incluso les encerró el ganado que cuidaban para dejarlos morir de hambre. Su propósito iba en serio.

Fuente las dos orillas link

Para sorpresa de los habitantes de Sincelejo y los sucreños, en días pasados Álvaro Uribe Vélez realizó la presentación del candidato a la alcaldía de Sincelejo, Andrés Gómez, en compañía de su madrina política María del Rosario Guerra de la Espriella, quedando así demostrado el vínculo entre Uribe Vélez y Yahir Acuña como respaldo del cuestionado candidato Gómez Martínez.

El candidato Andrés Gómez Martínez es un sobrino querido y protegido del cuestionado William Martínez, tanto que en ocasiones lo llama “papá William”. Foto: Facebook de Andrés Gómez.

De acuerdo con el más reciente informe sobre candidatos cuestionados de la Fundación Paz y Reconciliación son 98 los candidatos que en una primera indagación aparecen como los más cuestionados por corrupción, por llevar en su frente la herencia de la parapolítica o por presentar alguna relación con fuerzas ilegales. En esta lista aparece Andrés Góméz Martínez, actual candidato a la Alcaldía de Sincelejo.

Este ex aspirante a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático y ex concejal de Sincelejo, fue capturado en 2015 cuando transportaba 40 millones de pesos en efectivo que serían presuntamente usados para la compra de votos. Su tío y padrino político es William Martínez, ex gerente de ComfaSucre relacionado con el desfalco a la entidad y quien afronta un proceso judicial por la masacre de La Guaripa, en la que fueron asesinados tres campesinos desplazados de tierras que hoy son propiedad de Martínez.

Adicionalmente, su campaña es patrocinada por el cuestionado Yair Acuña, quien va para la gobernación de Sucre y tiene una investigación abierta por parapolítica. Sobre este último apoyo de parte de Acuña, Andrés Gómez también tiene escándalos por presunto lavado de activos relacionados con Veolia (entidad controlada por Acuña), en la cual tiene acciones que, al parecer, fueron compradas con dinero del desfalco de Comfasucre por parte de su tío William Martínez y con la cual busca financiar su campaña a la alcaldía de Sucre. Cuenta con el apoyo en el Congreso de la cuestionada representante a la Cámara Milene Jarava, quien es esposa de Yahír Acuña.

Foto: Andrès MARTÍNEZ y Ma del Rosario Guerra

MASACRE DE LA GUARIPA (2018)

En enero de 2018 se realizó la masacre de los hermanos Escobar Mercado,  tres campesinos desplazados propietarios de la finca la Concepción, en el caserío la Guaripa, dicha finca pertenecía a cinco hermanos, dos de los cuales lograron huir del incidente, esta masacre se dio para poder legalizar tierras despojadas a parir de hechos criminales. De acuerdo al avances de las investigaciones, quien estaría detrás de estos hechos es el exgobernador Edgar Martínez Romero y para sorpresa de los habitantes de Sincelejo,

Andrés Gómez Martínez, uno de los sindicados la masacre está haciendo campaña para la alcaldía de Sincelejo.

Andrés Gómez Martínez, figura en un documento policial como Notario Único del Municipio de Majagual  y facilitador de la apropiación y legalización de las tierras despojadas de la familia masacrada en la finca la Concepción, hechos que se realizaron para apropiarse indebidamente de 1200 hectáreas, detrás de las cuales estarían: Yahir Acuña, la familia Guerra de la Espriella, Álvaro ‘El Gordo’ García, Jairo Merlano y Omar Quessep, todo lo anterior de acuerdo con versiones  periodísticas que ya se encuentran disponibles.

Testimonio de la masacre La Guaripa. Las Dos Orillas

EL DESANGRE DE SUCRE.

Es curioso encontrar a este grupo de políticos que rodea al candidato a la Gobernación de Sucre, más cuando sus nombres son repetitivos, en los desfalcos al erario del departamento, en donde ya hay investigaciones  y personas capturadas por tales hechos.

Tal es el caso del programa Tolú sin Hambre; donde se perdieron $17 mil millones de pesos, donde están capturados el alcalde Ariel Alvarado y algunos de sus funcionarios.

También el escándalo de recuperación de playas de Coveñas, donde se perdieron 15 mil millones y donde esta capturado el alcalde César Serrano y sus funcionarios.

No podemos olvidar los fraudes asociados a programas de bilingüismo o el fraude de la Mojana que superó los $15 mil millones y el Cartel de los Locos donde se defraudó la salud y donde Yahir Acuña habría realizado una alianza con Julio César Guerra Tulena para este desfalco a la salud. Si hay algo que vincula a todo este entramado de políticos sucreños es desfalco a Comfasucre, realizado por lo que se conoció en su momento como la banda criminal de “los Comfa”, dicho robo ascendió a los $117mil millones, aparentemente liderado por el señor William Santamaría (Preso por tales hechos), financista de la campaña de Andrés Gómez Martínez,  que además, como hemos contado, contaría con la fórmula a la gobernación del Sucre, Yahir Acuña, quién para los hechos estaría vinculado con Joselito Guerra de la Espriella y Jairo Merlano, dos de los políticos presos.  

Como lo pueden demostrar los documentos que adjuntamos al final de nuestra nota, la Fiscalia General de la nación tiene conocimiento de denuncias que se les imputaron por presuntos casos de despojamiento de tierras, intimidación y con ello la masacre de los 3 Hermanos Escobar mercado.

Fuente: Ojo Ciudadano Sincelejo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s