El Gobernador de Boyacá desmiente y pide no llamar al caos y la desinformación

El gobernador de Boyacá Carlos Amaya asegura que en la región, el diálogo fue la clave para unas jornadas de protesta en profunda calma.

El país está viviendo unos días de gran controversia entre la protesta convocada por líderes sociales y los comunicados y accionares oficiales que el gobierno nacional presenta. Desde el pasado 21 de Noviembre los Colombianos han estado a la expectativa de los resultados que la protesta social logré llevar a cabo. Sin embargo, el uso indebido de las redes sociales han influido en la zozobra de la población. Un ejemplo de ello, lo vivió el ex-presidente Álvaro Uribe a quien Twitter le bloqueó su cuenta temporalmente, por no cumplir con los lineamientos de la compañía.

El ex-presidente en esta ocasión asegura que en Boyacá más precisamente en la ciudad de Duitama, grupos de extranjeros entre venezolanos y cubanos, estarían orquestando planes para generar caos y disturbios en la región. Publicación que de inmediato género indignación en los boyacenses.

Con esta grave denuncia la comunidad no solo demostró que no era cierto sino que este tipo de declaraciones creaban miedo en la comunidad.

A lo que el Gobernador Amaya respondió:

Las declaraciones del Gobernador de Boyacá estuvieron respaldadas luego de unas jornadas donde las manifestaciones se vieron en una calma sin antecedentes. Solo existieron algunos bloqueos a los cuales se respondió con las autoridades correspondientes.

El diputado Hugo Rosas rechaza las declaraciones del ex-presidente Alvaro Uribe

Sin embargo, el ex-presidente, continuó con sus afirmaciones y en esta ocasión señaló que el mandatario de los boyacenses no cumplía con su deber sino que por el contrario se negaba a ver y a actuar sobre los hechos mencionados.

En muy poco tiempo los boyacenses se hicieron sentir en las redes sociales, manifestando el rotundo apoyo a la gestión del gobernador Carlos Amaya y desmintiendo las denuncias y los supuestos hechos de violencia en la ciudad de Duitama.

Esto también provocó una nueva respuesta del gobernador, argumentando que solo el dialogo fue la garantía de unas jornadas sin violencia. Dialogo, en donde todos los partidos eran bienvenidos.

Si bien es cierto en el país se viven jornadas tensas con respecto al paro nacional, Boyacá es ejemplo de comportamiento. Los estudiantes y líderes sociales llegaron a un común acuerdo con la gobernación, de hacer una protesta sin encapuchados ni actos bandálicos y así se pediría la no presencia de los escuadrones anti disturbio con garantías de los derechos humanos y entidades del estado.

Autor: Juan Diego Castillo P

Publicista Universidad Central / Especialista en Proyectos de Desarrollo E.S.A.P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s