Los Campesinos no se rinden y buscan entregar pliego de peticiones al gobierno.

Tras las intensas jornadas de paro que se han vivido en el país, los campesinos encuentran el espacio apropiado para hacer llegar sus demandas al gobierno nacional.

Como lo mencionó el diputado por Boyacá Hugo Rosas Romero, el sector agrario aún no se ha manifestado a un 100%. Las demandas de los campesinos siguen vigentes y aún con las respuestas del gobierno central, no se sienten con medidas que realmente los beneficien .

Este miércoles 4 de Diciembre a las 7:30 am , invito a todos los sectores agrarios del departamento a que nos reunamos en forma pacifica, en la glorieta de la ciudad de Tunja. Todo con la intensión de pasar un pliego de peticiones al gobierno nacional.

HUGO ROSAS DIPUTADO POR EL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ – LÍDER AGRARIO Y MEDIO AMBIENTAL

Son bienvenidos todos los sectores tales como el lechero, el cafetero, el panelero, paperos, cebolleros y todos aquellos que sientan que su situación debe mejorar y que el gobierno no ha respondido a la crisis que los TLC ´S han generado.

Desde que el sector campesino se sumó al paro nacional, no han cesado en hacerse escuchar y hacen un llamado a manifestarse este próximo 4 de diciembre.

Con respeto y en forma pacifica, nuestro gremio agrícola reclama “el reconocimiento de los campesinos como sujetos de derechos humanos y el cumplimiento de los acuerdos del gobierno con las comunidades de la Anuc” (  Asociación nacional de Usuarios Campesinos de Colombia )

HUGO ROSAS DIPUTADO POR EL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ – LÍDER AGRARIO Y MEDIO AMBIENTAL

Desde hace varios años, el sector agrícola del país ha venido empobreciéndose, por culpa de las medidas inocuas de los Gobiernos, quienes han beneficiado a los grandes poderes económicos, sumiendo en la miseria al campo colombiano.

Si bien sabemos, en Boyacá fue en donde más se redujo la pobreza, se está muy lejos de lograr una estabilidad o justicia a la hora de reconocer los derechos de los campesinos.

Producir cualquier alimento a nivel agrícola, genera más pobreza que ganancia. La brutal escalada de productos traídos de otros países, el descontrol por parte de el contrabando y los insumos agrícolas con precios excesivos, están dejando al país sin campesinos.

Es realmente preocupante como líderes campesinos de todo el país han venido siendo sistemáticamente silenciados en confusos hechos de violencia o desmoralización de su lucha.

Autor: Juan Diego Castillo P

Publicista Universidad Central / Especialista en Proyectos de Desarrollo E.S.A.P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s